La Prensa especializada ha considerado a Concesol como el mejor centro geriátrico de Madrid como residencia para la tercera edad.
Nuestro equipo aplica las técnicas de Fisioterapia con el cuidado y atención que precisan los residentes por edad y condiciones físicas.
El servicio de fisioterapía tiene como objetivo restablecer, rehabilitar, mantener y mejorar la condición física de los residentes, con el fin de que puedan disfrutar de la máxima autonomía y calidad de vida.
También es un servicio enfocado en la rehabilitación, ya que las personas mayores tienen un mayor índice de sufrir caídas, lo que conlleva rotura de cadera en la mayor parte de las ocasiones, por lo que es imprescindible recibir rehabilitación.
En la Residencia Concesol trabajamos con la fisioterapia individual y grupalmente. Las sesiones individuales nos permiten trabajar en profundidad las necesidades especificas de los residentes que requieran una atención especial. En las intervenciones grupales tenemos tres grupos de trabajo para evitar el síndrome de inmovilización, entrenar el equilibrio y la marcha y hacer gimnasia de mantenimiento.
-Valoración inicial personalizada junto con el equipo médico.
-Establecimiento de plan terapéutico personalizado.
-Seguimiento y valoraciones periódicas para controlar la evolución.
-Mantenimiento y mejora de la condición física.
-Trabajo de fuerza, agilidad y de la marcha.
-Rehabilitación física.
-Recuperación de traumatismos y lesiones.
-Información sobre higiene postural y ejercicios que se pueden hacer en el día a día.